29 de agosto de 2011

Summertime

Una canción detrás de otra se iba sucediendo esta noche en mi reproductor en modo aleatorio, sin que le prestara demasiada atención mientras ordenaba tranquilamente unos papeles. De pronto ha sonado Summertime, de Jesca Hoop (para muchos conocida como la canguro de los hijos de Tom Waits) y me ha llamado la atención porque a pesar de hacer más de un año que no la escuchaba, como un escalofrío, de repente he sentido la certeza de que el verano —como estación, no como vacaciones— ya ha acabado, y como si se tratara del final de una película, todo lo que he hecho estos tres últimos meses ha pasado por mi mente como una recopilación de las mejores imágenes intercaladas con la típica escena de coche alejándose por una vereda árida y luminosa y la sonrisa de la protagonista (o sea, yo) satisfecha por todo lo vivido y lo aprendido.

Mar, motaña, ciudades, ríos, puentes, cuevas, valles, selvas, museos, fiestas, conciertos, comilonas, paseos, excusiones, vértigo, fútbol, toros, horas de coche, gente, soledad, pereza, puestas de sol... Ha sido un verano intenso, y esta canción lo recoge todo (extrañas asociaciones mentales) pero ahora ya me empieza a apetecer "la vuelta al cole".

1 comentario:

  1. puffffffff septiembre está a la vuelta de la esquina... ciudades muertas que reviven, y la rutina nos aplasta... aunque: qué haríamos sin la rutina!
    el modo aleatorio acertó de pleno! gran cancióN!
    besos!

    ResponderEliminar

En capítulos anteriores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...