30 de junio de 2011

The long and winding road

18) La canción que quiero que suene en mi funeral
The long and winding road (The Beatles)


Pero quiero ésta, la versión del Anthology 3, no la orquestada.

29 de junio de 2011

Let it be me

17) Una canción que quiero que suene en mi boda
Let it be me (Nancy Sinatra)

Let It Be Me - Nancy Sinatra by menloveavenue

La verdad es que no quiero casarme nunca, pero si algún día decidiera hacerlo, me gustaría que fuera en la playa. Una boda completamente laica, sin ostentaciones, sin vestido blanco y en vez del típico vals, la voz de Nancy. ¿Qué mejor mensaje que este para una ocasión así?

Si algún día me caso, mis invitados irán con playeras, en vez de tacones o zapatos incómodos, y con bañadores y pareos, en vez de corbatas o pamelas. Y beberán mojitos al atardecer mecidos en una hamaca. Y no sonará Ricky Martin, ni Chayanne, ni Carlos Baute... Y estarán felices porque comerán todo lo que quieran sin tener que gastar dinero en peluquería, trajes o regalos.

Lo tengo claro. Si no es así, no me caso.

28 de junio de 2011

27 de junio de 2011

'81

15) Una canción que me gustaría saber tocar
'81 (Joanna Newsom)


También me gustaría tener esa vocecita, no habría nana que se me resistiera.  Y ¿Os imagináis lo que debe ser irse de gira con eso?

26 de junio de 2011

Nutshell

14) Una canción de mi adolescencia
Nutshell (Alice in chains)


Era la época de los jerseys y camisas de cuadros con mangas kilométricas y cara de desgana. "If I can't be my own... I'd feel better dead”

25 de junio de 2011

Hold on, hold on

13) Una canción para llevar en el coche
Hold on, hold on (Neko Case)


Con ese toque a lo David Lynch, no es difícil imaginarse perdida en una carretera solitaria y oscura.

24 de junio de 2011

24-25

12) Una canción que te recuerda a un determinado evento
24-25 (Kings Of Convenience)


Palau de la Música (Barcelona). Noviembre del 2009. El mejor concierto al que he ido en mi vida. Memorable. ¡Qué buenos son! Es una delicia escucharlos, y por eso es uno de mis grupos favoritos, sin duda. Hay quien dice que es la nueva versión de Simon & Garfunkel, pero es mucho más que eso. Es calidez en estado puro proveniente de Noruega, ahí es nada.

23 de junio de 2011

In for the kill

11) Una canción que es un placer inconfesable
In for the kill (La Roux)


El placer inconfesable es el de los conciertos que me doy yo sola en mi habitación con el cepillo del pelo en la mano...

22 de junio de 2011

Ordinary Man

10) Una canción que me recuerde algún lugar.
Christy Moore – Ordinary Man


Es escucharla y volverme a ver en Dublín, con ganas de beberme una pinta de Guinness o leerme un libro de James Joyce. Sonaba en los bares y la tocaban los músicos en la calle y en los pubs.

21 de junio de 2011

A lo cubano

9) Una canción para bailar
A lo cubano (Orishas)


Así empezaban mis clases de claqué, para calentar.

20 de junio de 2011

Why

8) Una canción de mi infancia
Why (Tracy Chapman)


Si de algo me siento orgullosa es de tener cuatro hermanos a los que siempre les ha gustado mucho la música y, al ser la pequeña, he podido empaparme de estilos muy diferentes que me han permitido tener una visión más amplia para formarme mi propio criterio y hacer de la música la mejor compañera de viaje durante toda mi vida. 

Quizás es la edad la que hace que recuerdes mejor el pasado lejano que lo que hiciste ayer y por eso aquí podría decir infinidad de canciones, porque al vivir en una casa donde siempre sonaba música, tener que decir solo una, hace de ésta un elección casi imposible, pero recuerdo con especial cariño el vinilo del primer álbum de Tracy Chapman, un disco que nunca he dejado de escuchar en todos estos años.

19 de junio de 2011

For real

7) Una canción que escucho cuando estoy enfadada
For real (Okkervil River)


Hasta el minuto 3:20 aproximadamente es como un calentamiento, a partir de ahí el clímax y luego... alivio. Los enfados suelen durarme poco.

18 de junio de 2011

Triste/feliz

5) Una canción que escucho cuando estoy triste
    Aint Got No/I Got Life (Nina Simone)


Sobran las palabras.


6) Una canción que escucho cuando estoy feliz
    Smile upon me (Passion Pit)



Seguimos con la felicidad... aunque hoy estoy algo lejos de sentirla. Voy a ir poniendo canciones un poco más recientes también, que si no parecé una vieja. Esta me encanta, sin más.


__________________________

Estas dos las pongo juntas porque ya se repite demasiado lo del feliz/triste y si no esto se puede hacer muy largo.

17 de junio de 2011

Baby in two

4) Una canción que me pone triste
Baby in two (Pernice Brothers)


Si ya me ponía los pelos de punta antes, después de escucharla en un capítulo de A dos metros bajo tierra (para mí, una de las mejores series de la historia de la televisión), en un momento, digamos, intenso para mí, ya no puedo escucharla sin quedarme hecha polvo emocionalmente. Ese es el tipo de tristeza que más me gusta.

16 de junio de 2011

Runaway

3) Una canción que me hace feliz
Runaway (Del Shannon)


No creo que haya ninguna canción que tenga el poder de hacerme feliz (o en todo caso, ninguna de las que puedo publicar aquí). Hay muchísimas que me hacen sentir bien cuando están asociadas a buenos momentos, así que sería casi imposible decidirme por una, pero elijo esta, concretamente, porque no está asociada a nada en particular (o a muchas cosas a la vez), solo sé que la he escuchado infinidad de veces a lo largo de mi vida, y no recuerdo haberme sentido nunca mal en esos momentos.

15 de junio de 2011

I will survive

2) La canción que menos me gusta.
I will survive (Gloria Gaynor)


Aquí también podría mencionar muchísimas, pero si hay una a la que le tengo especial manía, es esta. Para mí es la canción más odiosa del mundo. No es porque sea una mala canción sino por lo cansina y paliza que es, de haberla escuchado tanto en radios, fiestas, bodas, comuniones y demás, no puedo ya con ella (en ninguna de sus versiones, que tiene unas cuantas, encima). Podrá sonar contradictorio, pero la versión cervecera me parece la mayor cortada de rollo que te pueden poner en un momento de euforia, al mismo nivel de Paquito el chocolatero, vamos...

14 de junio de 2011

Ain't no sunshine

Bien, mientras voy poniendo un poco de orden a todo esto, aprovecho para hacer algo que siempre me ha llamado la atención en blogs, twitters y demás. Se trata del "desafío" de seleccionar diariamente una canción que represente un momento o un estado concreto de tu vida. Serán, pues, tantos días,  tantas canciones. Voy con la primera. Sería interesante saber las vuestras.

1) Mi canción preferida
Ain't no sunshine (Bill Withers)


Difícil elección, por no decir imposible. Al final elijo una de las de toda la vida. Mañana podría decir otra, pasado mañana otra, y así...

En capítulos anteriores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...